HARDNEWSMORELIA

Si Ayto No Puede Con Inseguridad Del Centro De Morelia Les Ayudamos: SSP Michoacán

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 

El secretario de seguridad de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, ofreció su ayuda hacia el Ayuntamiento de Morelia, argumentando que si no pueden con la seguridad del centro histórico, ellos podrían intervenir, a pesar de no ser su jurisprudencia. 

«Si es necesario tendremos que reforzar la parte central» refirió el secretario Ortega. 

En el mismo sentido, Ortega Reyes aceptó que si bien, la zona centro es la colonia más peligrosa de la ciudad, está sección pertenece a la policía de Morelia, y ellos son los encargados de establecer el cerco de seguridad, aunque volvió a reafirmar el ofrecimiento de su ayuda. 

«Se ha establecido una coordinación con las diferentes fuerzas de seguridad y en este caso, se estableció un esquema competencial,  en donde la policía de Morelia actúa y coordina estos esfuerzos de seguridad en la zona céntrica, pero repito, si es necesario, también tendremos que reforzar», sentenció el funcionario entrevistado esta noche de jueves en el marco de un operativo de seguridad en la capital michoacana. 

Ante esto, es importante mencionar que tan solo el pasado lunes, se presentó un incidente en dos joyerías de la ciudad, ambas ubicadas en zona Centro, donde además al día, se siguen registrando asaltos, robos de vehículos, y «Cristalazos».

Botón volver arriba