HARDNEWSMORELIA

#Morelia Distribuidor Sal. Mil Cumbres NO Estará Antes De Diciembre: Diputada

Asi lo comento la representante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

De acuerdo con Guadalupe Díaz Chagolla, quien es la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, los distribuidores viales de la ciudad, tales como la construcción de Mil Cumbres y El Tecnológico de Morelia, podrían sufrir un reajuste de presupuesto, pues el precio de los insumos ha aumentado, y de este modo, estarían listas para entregarse hasta el mes de diciembre, del presente año.

“Mínimo de aquí a diciembre y me decían que estaban pendientes unos temas de escalantorias es cuando tenemos que subir el precio a lo que ya estaba contratado, el acero se ha ido al cielo en precio en los últimos dos meses, además de temas de la voluntad de SCOP y temas técnicos.” Refirió la diputada.

Así mismo, Díaz Chagolla apuntó que ya se había solicitado una auditoria para ambas construcciones, y de ahí se había derivado el hecho de que afirmaran que las obras estarían listas en abril, pero al no cumplir el plazo, recorrían la fecha para septiembre.

“Nosotros solicitamos una auditoría para los dos distribuidores, en su momento los visitamos con toda la comisión y el secretario de obras, nos dijo que el 30 abril y ahora nos vamos a septiembre.” Prosiguió la presidenta.

La diputada también confesó que desde un principio se observaban complicaciones en las obras, pues al menos en la de Mil Cumbres, aún faltan colocar 40 vigas, pero el promedio son 10 por mes.

“Desde un principio vimos complicaciones graves, los expertos en obras aseguran que faltan de colocar en el puente de Tres Marías 40 vigas y en promedio no se pueden colocar más de 10 por mes.” Concluyo Guadalupe.

Si las cuentas de la diputada son correctas, esto implicaría una duración de otros cuatro meses de construcción, mismos que comenzarían a correr desde el mes de agosto, lo que nos daría como resultado, tener el puente mínimamente listo para el mes de diciembre del 2022.

Hay que recordar que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla enfatizo que al menos el distribuidor vial de Mil Cumbres, debía ser entregado en tres semanas, mientras que el contrato con las constructoras de salida a Salamanca está detenido por superar el 15% de atraso en la obra.

Botón volver arriba