HARDNEWSMICHOACÁN

Memo: Error Del Congreso Michoacán Condecorar A AMLO, No Ha Hecho Nada Por El Estado

"Es incongruente que en una misma sesión para buscar la reestructura del adeudo por que el gobierno de Michoacán no ha hecho una sola obra que se a producto del gobierno federal y que en esta misma sesión se le dé la Presea a alguien que no ha ayudado a Michoacán", mencionó Memo Valencia.

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes, dijo que es incongruente que se le haya entregado la presea Melchor Ocampo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que se ha demostrado que no a apoyado financieramente al gobierno de Michoacán ni por que es de su mismo partido.

Además, agregó que durante la sesión que se llevó a cabo para buscar la reestructura del adeudo por el gobierno de Michoacán por falta de recursos y apoyo del gobierno federal, fuese también para tomar la decisión de darle esta conmemoración a AMLO.

«Es incongruente que en una misma sesión para buscar la reestructura del adeudo, porque el gobierno de Michoacán no ha hecho una sola obra que sea producto del gobierno federal y que en esta misma sesión se le dé la presea a alguien que no ha ayudado a Michoacán«, mencionó Memo Valencia.

Finalmente Memo Valencia agregó, que tuvo una reunión previa con los diputados para pedirles que votarán en contra de que se le entregará esta presea al mandatario y algunos de los diputados decidieron abstenerse, sin saber el por qué se esa decisión, mencionando que eso deberá ser preguntado a ellos para saber sus razones.

«Fue subido de última hora, no estaba en nuestro radar, ahí si buscaron sorprender a todas las instituciones parlamentarias, yo pedí a todos los diputados votar en contra, a todos se los pedí y algunos decidieron abstenerse», finalizó.

Cabe mencionar que la finalidad de la condecoración Melchor Ocampo, era por que el Congreso michoacano reconocería al presidente de México AMLO por haberse distinguido en prestar servicios eminentes a la República Mexicana y al Estado de Michoacán.

En total fueron 14 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, con lo que fue acreedor AMLO a esta presea, esperando a que se de la fecha y hora de esta entrega formal.

Botón volver arriba