HARDNEWSMORELIA

#Morelia CNTE Retiró Su Plantón Sin Acuerdos, Están Debilitados: SeGob

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

No hay acuerdos con los integrantes del grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que levantaran el plantón, indicó el Secretario de Gobierno de Michoacán (SEGOB), Carlos Torres Piña.

“El tema de eventuales, programas especiales, como lo hemos dicho nosotros, no hay condiciones en el estado, salvo que en la federación logren una gestión, ya nosotros nos acoplaríamos”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana.

El funcionario estatal indicó que entre los temas que se abordaron antes de que levantaran el plantón en el Centro Histórico de Morelia, se encuentra el acompañamiento con las autoridades federales y el desahogo de tramites administrativos.

“La participación de ellos es cada vez menor, amagaron con que no iba haber clases en los meses anteriores y la verdad es que hubo clases sin mayores dificultades en un porcentaje amplio de las escuelas”, recalcó.

Torres Piña indicó que no hubo necesidad de convencer a los integrantes de la CNTE roja para que liberaran las vialidades después de casi un mes de la toma, incluso también los dirigidos por Gamaliel Guzmán Cruz, levantaron su plantón en la Ciudad de México.

“Se retiraron los dos plantones, el de México de los azules y el que teníamos aquí, los dos se retiraron”, finalizó.

Botón volver arriba