HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Ya Lo Volvieron A Pintar: Feministas Tiñen De Verde Congreso De Michoacán

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0 

La puerta principal, ventanas aledañas y banqueta inmediata del Congreso de Michoacán quedaron teñidas de pintura en color verde, además mensajes con la leyenda «Aborto Legal» y cenizas en el suelo, tras la quema de carteles. 

Esto, luego de que la tarde de este jueves dentro del recintolegislativo se estuviera llevando a cabo una sesión ordinaria encabezada con la LXXV Legislatura, misma donde se daría lectura a tres iniciativas que pretenden obstaculizar el aborto en el estado y brindar de protección a la vida desde la concepción y blindar con derechos a los fetos. 

Dentro de dichos puntos, se encuentra la iniciativa que daría pie a la prohibición de «las manifestantes» para ingresar al Congreso, misma que busca prohibir el acceso a todo grupo feminista, esto, después de una manifestación ocurrida la semana pasadado de las activistas aventaron confeti y prendieron bengalas de humo verde. 

Cabe aclarar que las iniciativas, son presentadas en su mayoría por el diputado de la bancada del Partido Del Trabajo (PT) Baltazar Gaona, quien siempre ha mantenido una postura antiaborto,mientras enlamisma sesión el Verde Ecologista propuso realizar una consulta popular del 15 de octubre al 15 denoviembre en todo el estado para tomar una determinación legislativa.

Hace poco más de un mes el Congreso de Michoacán se había despintado luego de recibir manifestaciones similares donde le pintaron consignas tanto en rojo como en verde.  

Botón volver arriba