HARDNEWSMICHOACÁN

Memo Valencia Duda Que Bedolla Pueda Desarmar A Gente De Tierra Caliente

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le preocupa que la iniciativa del desarme que comenzó el día de ayer lunes encabezado por el gobernador del estado de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, no funcione en Tierra Caliente y lo reciban no con abrazos, si no con balazos.

Y es que a Memo Valencia le preocupa que en la Región de Tierra Caliente por como se encuentra la situación debido a que ya varios civiles se sienten con el derecho de portar armas por que se les otorgo el poder de usarlas creyendo que era legal a lo que tiene la certeza de que puedan recibirlos con más que abrazos.

«Me preocupa de sobremanera el que vayan a recibir a los que vayan a desarmar con algo más que abrazos por que no es fácil (…) y es preocupante así que puede haber una escalada de violencia si no de maneja una estrategia correcta, no le apostamos a que eso pase, sin embargo es muy riesgoso lo que pretenden hacer«, mencionó Guillermo Valencia durante su rueda de prensa semanal en las instalaciones del PRI.

Finalmente agregó que debido a que en Tierra Caliente ya se ha visto que no reciben con abrazos a los militares ni a las autoridades, teme por qué vaya a ocurrir lo mismo con esta iniciativa.

Cabe mencionar que también habló de la violencia y seguridad que atañen a Morelia pues Estadísticas que mostró durante su rueda de prensa pusieron en los primeros lugares a Morelia con más de 300 homicidios dolosos en los primeros 10 meses de la nueva administración.

Botón volver arriba