HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pese A Aumento De Contagios COVID No Hay Nuevas Restricciones

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el número de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones no son suficientes para decretar una quinta ola de contagios y por ende, modificar los acuerdos y medidas sanitarias a tomar.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Pese a la alza en los contagios por COVID-19 en Michoacán, Gobierno del Estado determinó continuar con las mismas medidas sanitarias, por lo que aforos, uso de cubrebocas en espacios públicos y realización de eventos masivos se mantienen igual.

Fue durante sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud donde autoridades determinaron que el número de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones no son suficientes para decretar una quinta ola de contagios y por ende modificar los acuerdos y medidas a tomar.

«1.- Intensificar el Plan Nacional de Vacunación

2.- Continuar con las medidas de higiene básicas (sana distancia, uso del cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos, saludos a distancia, ventilación en lugares cerrados, protección y cuidado de adultos mayores, etc)»

Fueron los 2 puntos que se destacaron a seguir en las próximas semanas para el estado de Michoacán, además de establecer sesión permanente para monitorear el comportamiento de la pandemia.

Botón volver arriba