HARDNEWS

#Michoacán No Estamos En 5ta Ola De COVID, Es Un «Coletazo» De La 4Ta: SSM

El secretario de Salud En Michoacán, señaló que no existen elementos suficientes para decretar una quinta ola en el estado, pese al aumento en los contagios.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeTrujillo

El aumento en los casos de COVID-19 en Michoacán podría tratarse de secuelas de la cuarta ola, así lo señaló el secretario de Salud en el estado, Elías Ibarra Torres.

En este sentido, destacó que hasta el momento no existen elementos suficientes para determinar qué Michoacán se encuentra atravesando una quinta ola de contagios.

«Algunos también le llaman, los que son epidemiólogos, el ‘coletazo de la cuarta ola’, porque sin duda no podemos negar que los casos se han incrementado pero que no existen en estos momentos elementos suficientes para considerar una quinta ola», expresó.

Asimismo, refirió que debido a la rapidez con que se propaga esta variante y la baja legalidad que presenta, se espera que sea en cuestión de días que comience el descenso de los casos positivos.

«Pensamos que pueda comportarse como una Omicron original y que los próximos 8 o 15 días máximos estemos llegando al picó máximo para empezar a descender  de este brote», concluyó durante sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Botón volver arriba