HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán En Pleno Mercado Municipal Gaby Es Asesinada Por Expareja

Las autoridades no han dado con el responsable, ya se ha girado orden de aprensión y localización.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

El día viernes en el mercado de Tingambato se registró un acto atroz, la joven «Gaby» fue asesinada, testigos señalan a su expareja Isaac «N» como el responsable de los hechos.

Las personas que presenciaron el ataque intentaron ayudarla, pero las heridas eran tan graves que no pudieron salvarle la vida, la atención médica en Tingambato es escasa, por lo que no hubo ambulancia que la ayudara, aunado a que las autoridades municipales llegaron una hora después al lugar de los hechos.

Esto dio tiempo para que el hombre señalado como el atacante y asesino de Gaby, se diera a la fuga, a pesar de dispararle en un lugar público a plena luz del día.

Reynaldo Calderón, un compañero de trabajo relató los hechos en una pública de Facebook, en ella cuenta como todos los que la conocían hicieron lo posible por salvarla.

«Corrimos para salvarnos, corrimos para pedir ayuda, corrimos y gritamos porque no había nadie que ayudara, regresamos al lugar y esperamos a que las autoridades se hicieran presentes, ¿Y qué pasó?, Sí, si llegaron, una hora después, ya no había nada que hacer», contó Reynaldo.

Ante los sucesos las mujeres se organizaron para salir a exigir justicia por tan impactante feminicidio, marcharon hasta llegar al Palacio Municipal, para presionar al alcalde y la Fiscalía General del Estado de Michoacán, para intensificar la búsqueda de Isaac «N».

En las afueras de la alcaldía las mujeres colocaron flores, veladoras y pancartas para exigir justicia por la joven asesinada.

Hasta el momento la familia ha dicho que se ha girado orden de aprehensión contra la expareja de Gaby, lo que indica que ya existe una carpeta se investigación y búsqueda contra el hombre señalado.

Botón volver arriba