HARDNEWSMORELIA

Bedolla Quiere Construir 2 Presas “Para Que No Le Falte Agua A Morelia” 

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

A finales de este año se tendrán listos los estudios para comenzar el debate de la viabilidad de construcción dos presas en el municipio de Morelia, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Yo esperaría a que se lleven a cabo los estudios, ya licitamos los estudios, se van a realizar para ver qué tipo de presa, represa, condiciones de suelo, del subsuelo, qué impacto tendría”, recalcó durante la conferencia realizada esta mañana en Casa Michoacán.

El mandatario estatal puntualizó que no se realizan a capricho o por decisión de alguna idea personal, sino con planeación, añadió que desde hace mucho tiempo no se construye una presa en la capital michoacana.

“Tenemos que pensar en el tema del agua en Morelia, hay necesidades de agua en Morelia, sí, pero tenemos agua, a final de cuentas tenemos agua, con dificultades, y estamos trabajando para anticiparnos a las situaciones de la disponibilidad de agua”, aseveró.

Ramírez Bedolla reiteró que el crecimiento de la población y la disminución de agua en los pozos existentes, obliga a recurrir a los investigadores, además de que se pondrá a revisión de los ambientalistas los beneficios que puede tener la cuenca, principalmente la del Lago de Cuitzeo.

“Quizás estas presas no son como las imaginamos, quizás no son tipo presa de Infiernillo, que es gigantesca, a lo mejor son represas, pero esperemos a los estudios”, apuntó.

El gobernador de Michoacán indicó que aun no hay un proyecto definitivo para la construcción de las presas, pero sin duda trabajarán en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Lo que sí es cierto es que estamos trabajando en el tema del agua, estamos trabajando para que a Morelia no le falte agua en el futuro”, finalizó

Botón volver arriba