HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: Exfuncionario De Silvano Detrás De Venta De Plazas Magisteriales

César Hernández /@CesarHdzNoti

Ex funcionarios de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE) están implicados en venta de plazas a través de los sindicatos, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Quien dividió en rojos y azules a la CNTE fue el gobierno pasado, fue Silvano, todavía Héctor Ayala, ex Secretario de Educación Pública, coordina, domina, manda, es el jefe de una de esas expresiones”, indicó durante tres la conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El mandatario estatal recalcó que el ex titular de la SEE, hizo compromisos con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

“Es el que les tira línea, es el que está preocupado porque a lo mejor ya recibieron el dinero por la venta de plazas y ahora no las pueden dar, ni las van a dar”, puntualizó.

Ramírez Bedolla recalcó que se han presentado denuncias al respecto, y la investigación contra Héctor Ayala Morales, la lleva la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y será esta institución la que dará más detalles.

“Estén preparados por si los mandan llamar, entonces esa es la realidad, todavía expresiones de la CNTE responden al gobierno anterior y los maestros lo saben, por eso no tienen eco”, refirió.

Por último el gobernador de Michoacán destacó que su administración no se dejará chantajear porque la sociedad, principalmente los docentes, piden que resistan ante presiones sindicales.

Botón volver arriba