HARDNEWSMÉXICO

AMLO Pide Cambiar Fiscal En Guanajuato: Si Fuera Gerente, Ya Lo Hubieran Corrido

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Guanajuato cambiar al titular de la Fiscalía General del Estado, ante los malos resultados que ha tenido la dependencia, en materia de seguridad. 

Durante la mañanera de eate viernes, López Obrador resaltó que el fiscal Carlos Zamarripa lleva 12 años en el cargo, y que a pesar de ello, los resultados han sido nulos.

Indicó que en el estado de Veracruz, en donde se cambió a un fiscal que presuntamente trabajaba en condiciones similares a las de Guanajuato, las cifras de homicidios disminuyeron, en cuanto se renovó la institución.

«Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa de la soberanía del estado a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo”, dijo. 

De igual forma, cuestionó el hecho de que en 12 años no ha habido mejora en materia de seguridad, “no es posible que no haya mejora , sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años en el cargo. Si fuese frente de una empresa y ala hubiesen corrido… más si se trata de un asunto delicado como la seguridad pública, donde está de por medio la vida de la gente”. 

Agregó que el gobierno no debe ser secuestrado por facciones o grupos de interés, y dijo que es un tema que debe analizarse. 

“Decía yo, en Veracruz, había un final así, se cambió al fiscal…a partir del cambio, ahí están los datos, una disminución en particular en homicidios y secuestros”. 

Finalmente, resaltó las altas cifras de delitos en el estado de Guanajuato, en donde dijo se cometen el 15 por ciento d los homicidios de todo el país. 

Botón volver arriba