MICHOACÁN

#Michoacán Arranca La 1ra Marcha Purépecha En La Historia Por El Orgullo LGBTQ+ En Paracho

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Decenas de personas de la comunidad Purépecha de Paracho, acompañados de música de banda, activistas de diferentes partes de Michoacán, personalidades políticas y banderas de colores, arranca la primer marcha purépecha LGBTTTIQA.

Con una tarde nublada y un poco de lluvia, marcha la comunidad arcoíris por primera vez en este municipio, al ritmo de sones de la banda que acompaña, salen del monumento a la mujer y llegarán al centro donde un escenario los espera para presenciar un show musical.

«Se ve se siente el orgullo está presente, detrás de jotos se esconden aún más jotos, detrás de las guitarras se esconden las lesbianas», son las consignas que gritan para comenzar con esta marcha.

Mucho color, trajes típicos de la comunidad purépecha, drag queens y carros alegóricos van muy felices mostrando sus colores a todos los que están al rededor que miran con asombro esta marcha por el orgullo gay.

Al terminar la marcha, el imitador de Juan Gabriel cantará los mejores hits musicales, a su vez haciendo un tributo al Divo de Juárez, y así poner a bailar y disfrutar a las personas de esta región purépecha.

Botón volver arriba