HARDNEWSMÉXICO

#CDMX Por Amamantar A Su Bebé Sacan A Mamá De Museo De Arte Moderno

Según el museo todo se trató de una “interpretación equivocada del reglamento” ya que en uno de sus puntos se leía "no alimentar niños dentro de las salas, incluyendo el biberón" el cual ha sido retirado.

STAFF/@michangoonga

Colectivo denunció que personal del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México corrió a una mujer que estaba amamantando a su bebé dentro de las instalaciones.

Se argumentó que la mujer fue retirada por personal de seguridad que argumentó que no podía alimentar a su bebé dentro de las instalaciones.

Así, el colectivo recurrió a su Instagram para denunciar lo que sucedió en el MAM y exigieron una respuesta y disculpa del recinto.

En el mensaje subido por la organización, el personal argumentó que estaba prohibido el consumo de alimentos y bebidas en las salas y el argumento que le dieron a la mujer es que en el sexto punto del reglamento se lee:

“Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar niños dentro de las salas, incluyendo el biberón”.

Al respecto, el MAM ya respondió y aceptó que su personal actuó equivocadamente, también aseguró que eliminarán el reglamento de las paredes, para no generar más malos entendidos.

En el comunicado el museo aclara que es un “espacio plural y abierto que promueve la inclusión y el enfoque de género para fortalecer los derechos de las mujeres”.

Según el MAM todo se trató de una “interpretación equivocada del reglamento, el cual ha sido retirado para hacerlo más claro al respecto”.

Botón volver arriba