HARDNEWSMÉXICO

Es La Imagen De Nuestro País: AMLO Pide A Aerolíneas Ampliar Vuelos En AIFA

El mandatario aseguró que el vuelo de Villahermosa lo usa poca gente porque es "muy temprano"

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el día de hoy su conferencia mañanera que pidió a varias aerolíneas mexicanas ampliar sus opciones de vuelo en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El mandatario señaló que habló con el presidente de la línea Aeroméxico y le pidió personalmente que se ampliaran los vuelos.

“Informarles que hablé con Eduardo Trizio, que es el presidente de Aeroméxico, y le pedí ayer que ayudara para que se ampliaran vuelos. Me comentaba que ya habían ampliado uno a (Puerto) Vallarta, que tenían uno en Villahermosa, están pendientes porque me dijo que no había mucho pasaje en Villahermosa”.

Ante esto, el presidente argumentó que la poca afluencia de pasajeros en el vuelo de Villahermosa se debe a que es “muy temprano”, por lo que pidió reconsiderarlo.

“Ese vuelo sale muy temprano, el de regreso, <<porque yo también tengo información>>, sí trae pasaje suficiente».

En ese sentido, López Obrador señaló que parte de su petición derivó de las constantes críticas que ha recibido por la gran cantidad de dinero que se invirtió en su construcción y su poca afluencia de tráfico aéreo.

“Le pedí que se ampliara, que nos ayudara, para que no se esté cuestionando, atacando por esto, además porque se trata de un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente, y porque es la imagen de nuestro país, entonces yo tengo que cuidar eso”.

Asimismo, el “presi” también le pidió a otras aerolíneas como “Viva” (Viva Aerobus) y a “Volari’ ” (Volaris), aunque señaló que con los directivos de dichas compañías se estará comunicando el Secretario de Gobernación o el de Comunicaciones.

Botón volver arriba