MICHOACÁN

Bedolla Anuncia Disculpa Pública A Arantepacua Con 4 Obras Por Delante

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Se cumplirán 5 años de aquel enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Arantepacua y Policía Estatal, los hechos se registraron el 5 de abril del 2017, dónde resultaron asesinados 4 comuneros. El gobernador de Michoacán, señaló que pronto se emitirá la disculpa pública por los hechos sucedidos, aunque no fueron actos ocurridos en su mandato.

«Ya estamos listos para la disculpa pública que tenemos que dar como Gobierno, ese evento no ocurrió en nuestro gobierno, pero sí nos corresponde a nosotros emitir las disculpas públicas a la comunidad, a las personas afectadas de manera directa e indirecta, estamos trabajando para resarcir el daño», dijo Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del Estado de Michoacán.

Señaló que la disculpa pública vendrá acompañada de otras acciones en beneficio de la comunidad, como la edificación de una unidad deportiva, un campus universitario, una clínica-hospital en Arantepacua y un taller donde se enseñará carpintería.

«Hay 4 compromisos que vamos a cumplir una unidad deportiva, instalar una universidad, se está pensando proyectando un campus de la Universidad Intercultural Indígena de Arantepacua, tres, un taller de carpintería,  y que se de atención en materia de salud, con una clínica hospital, cada una de estas obras lleva el nombre de cada una de las cuatro personas que perdieron la vida en Arantepacua», destacó el mandatario estatal.

Así mismo informó que ha pedido a Adrián López Solís, que se excuse por el caso, para que la Fiscalía General del Estado abandone la investigación, para que tenga efectos y así el caso sea atraído por parte de la Fiscalía General de la República, tal y como lo ha solicitado la comunidad, para que se haga justicia desde el sistema penal mexicano.

Los hechos ocurridos los días 4 y 5 de abril del año 2017, dejo el saldo atroz de 4 ejecuciones extrajudiciales, 10 casos de tortura, 38 casos de tratos crueles e inhumanos, 48 detenciones arbitrarias y más de mil víctimas, en la comunidad indígena.

Botón volver arriba