HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Hay Más Cacadrilos En Un Balneario Que En EL Río Chiquito: Médicos

El presidente de la CANAMEGE señaló que la mayoría de las personas que acuden a un balneario no se bañan, pese a que muchos de ellos han realizado sus necesidades fisiológicas previamente. 

STAFF/ Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo

Resulta más seguro para la salud ir a nadar al río Chiquito de Morelia que acudir a un balneario en Semana Santa, debido a la gran cantidad de materia fecal y fluidos que están disueltos en el agua, así lo señaló el doctor Maximino César Jiménez Zavala, presidente del Consejo Nacional de Certificación en Medicina General (CANAMEGE).

En este sentido, destacó que la mayoría de las personas que visitan este tipo de atracciones no se bañan y aprovechan las albercas para “asearse”, aun cuando muchos de ellos acaban de realizar sus necesidades fisiológicas antes de ingresar.

“A veces resulta más saludable meterse al río chiquito que a un balneario, ¿Por qué?, porque las personas no se asean, no se bañan, y llegan con todo sucio, discúlpenme hay quien defeca en la calle todavía y se va al balneario, pus allá me baño, en la alberca (…) y llega otra persona a hacer sus clavados y sus buchecitos de agua a la alberca, en donde ustedes gusten, eh, estamos hablando de todo tipo de balnearios”, expresó Jiménez Zavala.

Asimismo, puntualizó durante rueda de prensa para medios de comunicación locales,  que se trata de una falta de cultura en el tema de salud por parte de la ciudadanía: “es una falta de cultura en la salud, precisamente, porque no tenemos cultura en la salud, no tenemos higiene y eso es lo que contamina”, concluyó el presidente de la CANAMEGE.

Botón volver arriba