HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Desmienten Noticias Falsas Sobre Fumigación De COVID-19 En Zitácuaro

En el oriente michoacano que hay protesta de pobladores tras acusar que la Policía y Guardia Nacional están eliminando la población

STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui

El gobierno de Michoacán, ha emitido un pronunciamiento para desmentir las noticias que circulan en Zitácuaro sobre que policías entraran a domicilios para fumigar el virus del COVID-19.

En la publicación se lee «El coronavirus es real, las noticias falsas no.  Y estás causar mucho daño; ponen incluso en riesgo vidas humanas. Eso está pasando en Zitácuaro, donde personas sin escrúpulos están esparciendo panfletos en las comunidades, con rumores de una supuesta acción desde las instituciones para esparcir el virus y contaminar pozos de agua, lo que ha provocado que la gente salga a realizar cierres de caminos y otros actos que constituyen conductas ilícitas».

Además, el posteo se comenta que las acciones a parte de transgredir la ley se ponen en riesgo ellos mismos y el resto de la población.

«Estas acciones buscan y generar a favor de sus intereses promotores, el miedo la zozobra», por lo que el gobierno se compromete a actuar para proteger a los ciudadanos.

Finalmente, la publicación remata con la petición a que la ciudadanía de Zitácuaro no se deje llevar por las noticias falsas y que cuidarse en estos tiempos de crisis por COVID-19.

Botón volver arriba