HARDNEWSMÉXICO

 AMLO Reta A La UNAM: Marchen O Hagan Algo «Contra Nosotros»

Dice AMLO que, pues si siguen tan molestos, pues que marchen o hagan algo porque se “aburguesaron”.

STAFF/@michangoonga

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los catedráticos y egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) siguen enojados por las críticas que les hizo sobre que se derechizaron y ahora los reta a hacer, aunque sea una marcha en su contra, pero “que hagan algo porque se aburguesaron”.

Por su parte el ex contendiente a la presidencia Gabriel Quadri comentó en su cuenta de Twitter que, si la UNAM convoca a una marcha en contra de AMLO, él participará, pese a que no estudió en la Máxima Casa de Estudios.

“Dicen ‘nos ofende el presidente, vamos a marchar’. Yo digo, ojalá lo hagan, qué hagan algo, porque se ‘aburguesaron’” comentó AMLO en su conferencia de prensa.

AMLO agregó que su crítica no tiene que ver con los médicos, sino con las ciencias Sociales, como derecho, filosofía, sociología y economía, por lo que, y reiteró que la UNAM se derechizó durante el periodo Neoliberal.

“Lo sostengo, se derechizó la UNAM porque no dijeron nada durante el saqueó más grande de México. Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el período Neoliberal cuestionando la corrupción que imperó en los 36 años. A ver, ¿Cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción?”, dijo el presidente.

Es de recordar que fue la semana pasada, cuando el mandatario mexicano se volvió tendencia en redes sociales debido a que criticó a la UNAM por “perder su esencia” y apoyar los proyectos neoliberales de los pasados gobiernos, pues no hicieron nada ante el “saqueo más grande en la historia” de nuestro país.

Botón volver arriba