MORELIA

#Morelia Darán Pláticas De Historia A Feministas Para Evitar Que Rayen Edificios Del Centro

El Congreso debería regular estas movilizaciones, para que elementos policiales acompañen las marchas

El Ayuntamiento buscará evitar que los colectivos feministas rayen muros y monumentos en el primer cuadro de la ciudad, esto con pláticas sobre el valor histórico que representa la capital michoacana, así lo informó el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo.

“Hemos tenido ya cerca de 3 reuniones y acercamientos con ellas para explicarles de propia voz la historia de nuestra ciudad, para que reconozcan la identidad, el arraigo y la importancia que tiene nuestra ciudad para, no nada más nuestro país, sino a nivel internacional”, expresó, durante entrevista para medios de comunicación locales.

En este sentido, informó que cada una de estas reuniones contaron con la participación de entre 6 y 7 representantes de diversas colectivas, por lo que esperan en próximos días llegar al resto de las mujeres.

“Algo muy importante es que creo que con esas pláticas se va a mermar mucho la afectación hacia nuestro patrimonio cultural (…) No nos aseguraron (que no pintarán la cantera), ellas piensan que mejor van a afectar la banqueta y las calles y no la cantería que para nosotros es un gran paso”, señaló Hernández Razo.

Asimismo, destacó que el Congreso del Estado debería trabajar en una iniciativa que por ley obligue a que las marchas, de cualquier tipo de causa, sean acompañadas por elementos de seguridad, esto con el fin de regular las actividades que se realizan en este tipo de movilizaciones.

“Alguien clave es el congreso del estado, osea las leyes las pueden hacer más fuertes, el Congreso del Estado tiene la obligación de también de pues de ver por mejorar las leyes, osea porque realmente se aplique, por aplicar las penas más altas y sobre todo también para regular las marchas, si los diputados aprueban que cada marcha vaya por ley acompañada por la policía Federal, estatal y municipal, ahí ya no hay vuelta de hoja se tiene que cumplir”

Finalmente, destacó que comprende los motivos por lo que estas manifestaciones se llevan a cabo, ya que se trata de hechos muy lamentables que trastocan la integridad de las mujeres.

“La verdad es que yo, desde la perspectiva de la lucha social, estoy del lado de ellas, porque realmente están buscando que se haga justicia y que se frene un hecho tan lamentable o hechos tan lamentables que se han suscitado también en nuestra ciudad”, concluyó Gaspar Razo.

Botón volver arriba