HARDNEWSMORELIA

#Morelia Poca Afluencia En Vacunación HOY A Rezagados En CU

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

A temprana hora de este martes, el módulo de vacunación contra COVID-19 instalado al interior de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Morelia, se quedó sin fila debido a la poca afluencia de personas.

En este lugar se estaría aplicando la inmunización a los rezagados mayores de 18 años, es decir a todos los habitantes que no recibieron la dosis o no completaron su esquema durante el 2021.

A diferencia del otro centro de vacunación instalada este mismo día en la explanada del estadio Morelos, para aplicar primeras y segundas dosis con la farmacéutica AstraZeneca, en CU fue poco el interés.

Por lo anterior se podría pensar que posiblemente influyó la marca, en este caso CanSino, por lo que preguntamos a varias personas respecto a esta situación.

“No me interesa cual sea la vacuna, ya quiero vacunarme porque no había podido antes”, explicó la señora Rocío, mientras esperaba la inyección.

En una gran mayoría se trataba de adultos mayores quienes acudieron a este módulo, pero también algunos jóvenes quienes coincidieron en que anteriormente no acudieron a la inoculación debido al compromiso laboral.

“Lo único que quiero es tener mi vacuna y dejar de ser rezagado, no espero ir a Estados Unidos, ni dinero tengo para viajar”, apuntó Juan, tras preguntar si no buscaba otra marca.

La mayoría de los entrevistados refirió que no importa la farmacéutica, ya que la urgencia por tener el esquema completo de la vacuna contra COVID-19 es primero.

De esta forma, en el transcurso de esta mañana, arribaron menos de 500 personas a vacunarse a las instalaciones de CU de la UMSNH, en donde recibirán la dosis única de CanSino.

Botón volver arriba