HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Liberan A 69 Comuneros De Santiago Azajo Tras Destrozos En Segob

STAFF/@michangoonga

Fueron liberados 69 comuneros de la comunidad indígena de Santiago Azajo, en Coeneo, luego de los destrozos ocasionados en las oficinas de la Secretaría de Gobierno de Michoacán en el bosque Cuauhtémoc el pasado viernes.

“Se establece la libertad de 69 comuneros bajo reservas de ley y la firma de un acuerdo reparatorio, con el compromiso de solventar los daños causados y no generar actos de violencia entre la comunidad.” , informó el gobierno del Estado de Michoacán.

Tras esto, serán imputados por los destrozos 6 de los comuneros detenidos, quienes serán remitidos al Centro Penitenciario “Lic. Davis Franco Rodríguez”, para definir su situación jurídica.

“6 comuneros de los detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y  en próximas horas formulará imputación ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica por su presunta responsabilidad en los delitos de Daño a las Cosas y Lesiones, en agravio de Gobierno del Estado de Michoacán y 5 personas.”, añadió.

«Por lo ocurrido, 75 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mismo que una vez que emprendió los actos de investigación respectivos, determinó el ejercicio de la acción penal en contra de  Abelardo P, Erick R., Rubén P, Abelardo T., Froylan Ascención S., y Ana Delia T., por su posible relación en el delito de amenazas y lesiones calificadas, por lo que fueron trasladados al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y  en próximas horas formulará imputación ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.», señaló la Fiscalía General del Estado de Michoacán en un comunicado.

Botón volver arriba