HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gobierno Decreta: Clases Presenciales SÍ, Pero Fiestas A Distancia

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El virus del COVID-19 ha sido menos letal actualmente que al inicio de la pandemia, informó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

El funcionario estatal puntualizó que fue importante el decreto que emitió el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, de la suspensión de los eventos masivos hasta nuevo aviso.

“Es ahí donde se concentra la población joven que puede contagiarse, y ellos son los que llevan el virus a la casa prácticamente”, explicó durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes.

En cambio, explicó, que las clases serán presenciales obligatorias para el personal docente y voluntarias para los padres de familia, únicamente en nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

“La educación debe ser presencial y las fiestas a distancia”, aseveró.

El titular de la SSM expuso que debe existir una corresponsabilidad de la sociedad para acudir a vacunarse y evitar las aglomeraciones en lugares no esenciales.

Ibarra Torres resaltó que la asistencia a las escuelas no representó un factor de contagios, ya que fue durante las vacaciones cuando se infectaron los niños.

“Allá en las fiestas es donde comenzaron, ya cuando llegaron al regreso a clases venían muchos niños en periodo de incubación, entonces no existe más riesgo en la escuela que en los eventos sociales”, finalizó.

Botón volver arriba