HARDNEWSMORELIA

Morelianos Sorprendidos Agradecen Patrullaje De GN En Pleno Domingo

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

La mañana de este domingo varios elementos de la Guardia Nacional estuvieron patrullando algunas colonias aledañas al Centro Histórico de la ciudad de Morelia, lo que causó curiosidad a varios habitantes.

Con armas exclusivas del ejército y en grupos de cuatro a cinco uniformados, hombres y mujeres, recorrieron las principales calles de colonias como Las Flores, Las Margaritas, El Porvenir y Ampliación El Porvenir.

Mientras dejaban estacionado el camión grande y unas pickups de la Guardia Nacional sobre la Avenida Michoacán, los elementos pasaban a los negocios y puestos de comida para explicar a los ciudadanos su labor.

Al cuestionar a algunos vecinos respecto a la actividad que realizaban los cuerpos de seguridad a, fue unánime la opinión a favor de este tipo de actividades dentro de la capital de Michoacán.

“Está muy bien, me siento más seguro, es necesaria su presencia para terminar con la delincuencia en la zona”, expresó un vecino del Porvenir.

Para otros morelianos es necesaria la presencia continua de los elementos, ante el aumento en los índices de violencia que aqueja a la sociedad, por ello aplaudieron la realización de estos recorridos.

La Sargento encargada de la comunicación social de la Guardia Nacional en la entidad, refirió esta mañana que las actividades que realiza el personal son cotidianas en varios puntos de la entidad.

“Son parte de las actividades que se realizan día con día, y no nada más en el municipio de Morelia, sino a lo largo de todo el estado de Michoacán”, recalcó.

Durante la entrevista a los vecinos de las mencionadas colonias, la mayoría agradeció a la Guardia Nacional, el realizar este tipo de recorridos a pie, dentro de algunas de las colonias que han presentado hechos violentos durante los últimos meses.

Botón volver arriba