HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Constructores Aseguran: Gobierno Estatal NO Nos Debe Dinero

La CMIC no se ha visto afectada en pago de facturas con el cambio de gobierno en Michoacán.

Staff/ Eliza Flores @eliz_ffp

Uno de los sectores industriales que no ha parado es la construcción, hay obras públicas en ejecución en varias partes del estado a cargo de la Cámara Industrial de la Construcción (CMIC), quienes señalan que no han tenido problema en el cobro de dinero con la llegada del nuevo Gobierno de Michoacán.

«Hay obras en proceso, balance de adeudo no se puede ahorita manejar, los documentos están en tránsito, hay obras en proceso las que se terminarán el 15 de febrero, hay 150 obras en proceso, se está pagando, se están tardando, pero los trabajos se están ejecutando, no tenemos deuda», señaló, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, presidente de la CMIC.

Ayer el presidente de la CMIC firmó un convenio con el Gobierno del Estado, con la finalidad de asegurar la creación de un banco de proyectos ejecutivos de obras públicas, el mantenimiento de la red carretera y ejecución de obras en beneficio de los michoacanos, se han dicho listos para comenzar a trabajar en febrero con nuevos proyectos.

«Espero el mes que entra se comience a trabajar en obra para reactivar la economía, la contratación será como lo marca la ley, es un compromiso que hacemos con el gobierno», recalcó el presidente en entrevista en Casa Michoacán.

La inflación va a golpear a la industria de la construcción, el acero ha subido cerca del 60%, el cemento ha subido más del 12%, está arriba de la inflación, las obras podrían encarecerse en un 10 a 12 por ciento según lo informó el mismo presidente.

En el evento de ayer en Casa Michoacán la CMIC entregó un cheque por la cantidad de 700 mil pesos a Grisel Tello Pimentel, presidenta honorífica del DIF Michoacán, para que esté recurso se destine en beneficio de los que menos tienen.

«Tenemos nuestro lado humanitario, tenemos una parte social, en eso va encaminado el convenio con el gobierno, hay que ver qué se siga recaudando«, dijo el presidente en relación a la entrega del enorme cheque entregado.

Botón volver arriba