HARDNEWSMORELIA

#Morelia CNTE Poder De Base Exige A SEE Respetar Derechos Indígenas

Se llevara a cabo una marcha en la ciudad de Morelia, para que el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla atienda sus demandas.

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base, anunciaron acciones radicales para que se reconozca a Lázaro Marqués Joaquín, como director de educación indígena en el estado.

Por lo que se llevara a cabo una marcha en la ciudad de Morelia, que tiene dos puntos de concentración uno será en el obelisco a Lázaro Cárdenas, en la avenida Madero en su cruce con la calzada La Huerta y el otro punto, en la salida a Quiroga a la altura de la desviación a San Juanito Itzícuaro.

Llegaran a las inmediaciones de Palacio de Gobierno decenas de personas indígenas y maestros que están en contra de la decisión que tomó la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), cuando nombró a otra persona llamada David Robles, que no es maestro ni tampoco habla lengua indígena.

Además que no solamente es una de sus exigencias, pues a parte de que rechazan la implicación de un personaje a modo en la Dirección de Educación Indígena, la CNTE también exige el pago a los programas educativos.

Así mismo también piden por un mejor servicio en el ISSSTE, plaza base para los egresados de normales oficiales, también rechazan la reducción de matrícula en las normas oficiales y por si fuera poco rechazan a la tarjetización.

En caso de que no sean escuchadas sus exigencias y se tenga una respuesta favorable por el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, seguirán haciendo más actividades los días próximos a este.

Y así hasta que se respete y se tomen en cuenta estas peticiones, pues argumentan miembros de la CNTE que no se respetan sus derechos indígenas.

Botón volver arriba