MORELIA

#Morelia Regidor Morenista Peleará Por Derechos De La Comunidad TRANS

El regidor busca generar atención oportuna para las infancias trans, además de educación, seguridad y acceso más fácil a medicamentos para personas con VIH

STAFF // Armando Salgado – @ArmandoRivers01

El primer regidor abiertamente de la comunidad LGBT+, José Manuel Parra Zambrano, compartió para Changoonga.com en una entrevista, que le realizó parte del equipo Changoonguero, en la cual comentó que está dispuesto a aportar mientras está en su cargo y así ayudar a uno de los sectores más vulnerados aún en estos tiempos, según lo refirió para este medio de comunicación.

Parra Zambrano, está en toda la disponibilidad de poder apoyar a la comunidad LGBT+, en los sectores que más lo aquejan, tales como salud, educación y seguridad, resaltando que quienes más beneficiados se verán ante estas situaciones será la comunidad Trans.

Los principales ejes, de este joven regidor de 33 años de edad, estará tratando, para poder hacer valer aún más los derechos LGBTIQ+ en la ciudad de Morelia, pero principalmente para las personas Transexuales y Transgénero, son los siguientes:

El primero de ellos tiene que ver con la salud, pues desafortunadamente las personas Trans no tienen la posibilidad de tener un tratamiento adecuado para todo el proceso de su transición, pues es muy costoso, además que falta el material necesario para poder llevar a cabo un cambio de sexo.

«Quiero generar una estrategia para mujeres y hombres trans, por ahí ya tengo pláticas con organismos internacionales, que se dedican a generar atención con expertos y personas que se dedican a cambio de sexo, quisiera traer al municipio esa sinergia y ayudarlos con eso”, expresó Parra Zambrano.

Link de la entrevista en vivo por Facebook: https://www.facebook.com/changoonga/videos/205259981743349

Así mismo, siguiendo con el tema de salud, también pretende llevar una campaña permanente a las comunidades más lejanas, para combatir el VIH, la detección oportuna de este virus, así como acceso al medicamento y que el ayuntamiento tenga las herramientas necesarias para poder llevar a cabo esta gran labor.

Por otro lado, respecto a la educación, el regidor quiere hacer un estudio para poder detectar las necesidades de las personas e infancias trans, pues al menos existen dos casos en Morelia siendo estos de un niño y una niña que están en proceso de transición y necesitan saber cómo educarlos para poder tener un buen desarrollo.

«Queremos hacer un estudio georeferencial, para detectar las adolescencias e infancias trans  pues aún en Michoacán no están reconocidas, por ahí hay varios modelos de espacios Incluyentes, pero también queremos traerlos y bajarlos a las escuelas, por medio de la sensibilización y el arte», platicó.

Para finalizar, él dijo que quiere atender la cuestión de la seguridad, pues falta una educación a los policías de cómo tratar a las personas de la diversidad sexual.

«Generar el protocolo de seguridad, pre-capacitar a la policía municipal, también a los funcionarios de primer nivel, pa’ empezar y poder bajar la información», finalizó.

Botón volver arriba