HARDNEWSMÉXICO

#México Slim Y Salinas Pliego Serían Candidatos A Comprar Negocios De Citibanamex

STAFF/@michangoonga

El estadounidense “Citigroup” anunció este martes que venderá sus negocios de banca al consumo y empresarial en México.

La empresa, que adquirió al entonces Banamex en 2001, detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjeta, nómina, hipotecas, créditos a la pymes, afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.

Las operaciones de banca de consumo y pequeñas empresas de las que Citi saldría en México representaron aproximadamente 3 mil 500 millones de dólares en ingresos en los tres primeros trimestres de 2021, así como mil 200 millones de dólares en ganancias antes de impuestos, 44 mil millones en activos y 4 mil millones en capital tangible promedio asignado.

¿Cuánto valen los negocios a la venta? De acuerdo con José Yuste, periodista de negocios, y uno de los conductores del programa de Radio Fórmula, ‘Fórmula financiera’, estos tendrían un valor de no menos de 14-15 mil millones de dólares; en 2001, citi pagó 12,500 millones de dólares por Banamex.

Asimismo, según Yuste podrían ser atractivos para bancos que actualmente operan en el país, como el de origen español ‘Santander’, el de origen canadiense ‘Scotiabank’, ‘Inbursa’, del mexicano Carlos Slim, e incluso Banco Azteca del también mexicano Ricardo Salinas Pliego.

Cabe señalar que Slim posee una fortuna de 71 mil 600 millones de dólares, según el ranking de multimillonarios de ‘Bloomberg’; en tanto que Salinas Pliego posee con una fortuna de 13 mil 700 millones de dólares.

Por lo que, de los posibles candidatos, Salinas Pliego ya mostró interés en adquirir el negocio de Citibanamex. Mediante un mensaje compartido en su cuenta de Twitter este martes, Pliego informó que ya pidió a su equipo de trabajo analizar la conveniencia de comprar el negocio y así redoblar su apuesta en el país.

Botón volver arriba