HARDNEWSMÉXICO

#México SEGOB Descarta Compra De Citibanamex, Dice “Economía Va Bien”

Según el titular de la SEGOB no hay interés en la compra de negocios de la empresa Citibanamex, pues dice que se están enfocando esfuerzos presupuestales a la inversión pública.

STAFF/@michangoonga

Tras que Citigroup anunció que venderá sus negocios de banca al consumo y empresarial en México, la actual administración federal ha descartado su interés en comprar los negocios de la empresa, señalando que no es una mala señal para la economía.

“El Gobierno en este momento está enfocando sus esfuerzos presupuestales a la inversión pública, en la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales (…). La economía va bien, en recuperación”, dijo en la ‘mañanera’ Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Asimismo, el titular de la SEGOB, agregó que esta decisión es “sencillamente” que las y los inversionistas están replanteando su actividad en el país.

La firma, que adquirió al entonces Banamex en 2001, detalló que lo que pondrá a la venta son las sucursales, así como los negocios de tarjetas, nómina, hipotecas, créditos a las Pymes, Afores, aseguradora, así como fundaciones, inmuebles y la misma marca Banamex.

Además, el funcionario confía en que la intención de venta se lleve a cabo en buenos términos.

Sobre la intención de que el empresario Ricardo Salinas Pliego de adquirir el negocio, dijo que hasta el momento no tiene información al respecto.

“Serán varios los grupos empresariales en presentar una oferta de compra”, añadió.

Botón volver arriba