HARDNEWSMÉXICO

Iniciamos Bravos El 2022: Destrozan Y Derriban Estatua De AMLO En “Cuna Del Priismo”

La develación de la estatua del presidente generó una gran polémica, y ahora todo el tema ha dado otro giró pues en los primeros momentos de este 2022, la figura fue derribada, y hasta le quitaron la cabeza.

STAFF/@michangoonga

Durante la noche del 31 de diciembre la escultura que inauguró el pasado lunes el expresidente municipal de Atlacomulco, Estado de México, Roberto Téllez, en honor al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue derribada.

Hasta el momento de este 1 de enero del 2022 se desconoce quiénes y cómo lograron derribar la estructura que llevaba poco menos de una semana de haber sido develada, esto en el lugar donde se conoce como la cuna del priismo en la entidad.

En imágenes que se han compartido en redes sociales se muestra a la estatua rota frente al pedestal donde se encontraba, y ya no posee cabeza.

Es de mencionar que la colocación del monumento causó bastante polémica, pues el propio AMLO ha pedido que no coloquen estatuas de su figura ni nombren calles en su honor, pues no es partidario del culto a la personalidad.

Incluso el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa señaló que la estatua sería un significante de la cuarta etapa del PRI, enlistándolo de la siguiente manera:

  • PNR
  • PRM
  • PRI
  • Morena

Por su parte, AMLO no se ha posicionado ante los hechos.

Botón volver arriba