HARDNEWSMÉXICO

Cero Represión, Cero Censura: AMLO Frena Investigación Contra El INE

El presidente de México asegura que no perseguirá a nadie, pues su gobierno tienen cero censura y represión.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) freno la represalias legales en contra el Instituto Nacional Electoral (INE) impulsadas por Morena.

Esto, después de que el presidente de la Cámara de Diputados de México, Sergio Gutiérrez Luna, denunciara a los consejeros del INE ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras la decisión de aplazar la consulta de revocación de mandato.

Sin embargo, al no ratificarla, AMLO argumentó que hizo bien, pues en este gobierno no se debe perseguir a nadie, pues no existe la censura ni la represión.

«Qué bien que lo hizo, no hay que perseguir a nadie, cero represión, cero censura”, apuntó López Obrador durante la mañanera.

Recordemos que durante un comunicado oficial, el Poder Legislativo informó que la queja se dirigía contra funcionarios del INE por los posibles delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad.

Así mismo, se sabe que la FGR abrió formalmente dos carpetas de investigación en contra de los seis consejeros y del secretario técnico del organismo electoral, Edmundo Jacobo Molina.

Botón volver arriba