HARDNEWSMORELIA

Es Oficial: Diputados Aprueban En El Pleno Deuda De Más De 700 Millones Para Morelia

STAFF/ Miguel Ángel Santos – @sanmiguelinsan

Con un total de 37 votos a favor, fue aprobada la contratación de deuda por 367 millones 500 mil de pesos para el 2022 y otro de la misma cantidad para el 2023, el cual será dado en los próximos dos años por parte del Ayuntamiento de Morelia.

En esta ocasión, los únicos legisladores que votaron en contra fueron el morenista Roberto Reyes Cosari, la panista Mónica Larisa Pérez Campos y la petista María Gabriela Cásares Blanco en la primera votación para la aprobación de esta deuda, mientras que en la segunda ronda para aprobar la contratación de financiamiento para el 2023 la diputada Mónica Larisa Cásares se ausentó.

Este recurso contempla un gasto máximo de 350 millones para el Centro Gastronómico, Centro de Convenciones, Centro Administrativo y la reparación de la infraestructura vial en el 2022, mientras que en el 2023 solo se podrá utilizar para la infraestructura vial, dando un total de 735 millones de pesos.

Cabe señalar que esto es solo la aprobación de la deuda, mientras el presupuesto municipal será aprobado luego de la sesión en que se discuta el presupuesto de 2022 de Michoacán.

Botón volver arriba