HARDNEWSMORELIA

#Morelia Acusan A Empleado Del «Mint» De Agresión Sexual, Bar Pide Esclarecimiento

Mediante un comunicado el bar Mint ha informado que la Fiscalía ya se encuentra en sus instalaciones, donde se realizan las investigaciones correspondientes, su postura es a favor de los empleados del lugar.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

A través de plataformas como Facebook, WhatsApp e Instragram hoy se dio a conocer una supuesta violación a una clienta del bar Mint, perpetrada por uno de sus empleados, estas publicaciones se volvieron virales, por lo que el bar decidió enviar un comunicado y mostrar su postura ante los hechos.

“En la madrugada de hoy 13 de diciembre en Morelia, Michoacán, dentro del establecimiento “Mint” este trabajador del mismo antro, encerró a mi hermana dentro del baño y abuso de ella sexualmente. Les pido ayuda a todas para difundir la cara de este violador y poder hacer presión a las autoridades, mi hermana ahora mismo está en el MP (ministerio público), no podemos permitir que esta denuncia no sea escuchada y que este violador quede libre, gracias por el apoyo.   Ayúdanos compartiendo”, decía la denuncia que se empezó a hacer viral a través de las redes sociales.

Ante ello, Mint Club pide a la Físcalía General del Estado que esclarezca los hechos, asimismo da a conocer que la FGE ya se encuentra realizando las investigaciones, dejando la carga de la prueba a las personas que han denunciado la agresión sexual al interior del establecimiento.

“Por lo que ve a los hechos denunciados en plataformas digitales, informamos que en estos momentos se realiza una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que esperamos que esta autoridad esclarezca los hechos y deslinde responsabilidades, para que no sea un juicio mediático y unilateral, el que dicte una sentencia popular (…) No obstante los señalamientos denunciados, éstos tendrán que acreditarse”, señala el Mint Club, a través del comunicado que difundió de forma digital.

Se sabe que la mujer agredida sexualmente ya denunció formalmente los hechos ocurridos ante la FGE, por lo que las investigaciones están en curso, además se ha difundido información de que los baños del negocio no cuentan con cámaras, esto para salvaguardar la dignidad de las personas, por lo que no existirá evidencia digital de la supuesta agresión.

En redes sociales se ha exigido a Mint Club una postura en favor de la mujer agredida, sin embargo, el comunicado del bar apela a que sus empleados están capacitados para atender a sus clientes y salvaguardar su integridad, llamando “un lamentable desencuentro”, a lo que se denunció como “violación” por parte de la víctima.

“Apoyamos a todos nuestros clientes, y la seguridad siempre está pendiente de todos los incidentes; este hecho se atendió y tan es así que las autoridades hacen su trabajo. La integridad de quienes nos acompañan es primero”, señaló el club en uno de los comentarios en la publicación de su comunicado en la red social de Instagram.

Botón volver arriba