HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Ejidatarios Piden A Bedolla Reactive Fondo Monarca

STAFF Enviada Especial/ Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Los ejidatarios de los tres Santuarios de la Monarca en el municipio de Ocampo, solicitaron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reactivar el «Fondo Monarca», apoyo estatal que dejaron de recibir desde el 2016.

Durante la gira del Gobierno de Michoacán en el mencionado municipio, los encargados de los santuarios destacaron que recibían 600 pesos por hectárea por la ardua labor de proteger la Casa de las Novias del Sol (Monarcas), con la promesa de aumentar a mil 200 pesos dicho apoyo.

Otras de las peticiones de los defensores de los santuarios El Rosario, Senguio y Sierra Chincua, fue ella intervención de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM), para completar la reforestación de la zona de la Biosfera de la Monarca, ya que al año se plantan un millón de oyameles, pero este año apenas cuentan con 500 mil árboles.

Ante las solicitudes y sus santuarios, el mandatario estatal se comprometió a promover este destino turístico para apoyar en la economía de la región, además de gestionar la aplicación del programa federal «Sembrando Vida» para lograr la reforestación del bosque.

Finalmente, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, indico que la campaña de difusión de los santuarios de la Monarca consiste en instalar señalética para facilitar la llegada de los turistas y visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González, así como la secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semacdett), Gladys Butanda Macías, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco y presidentes municipales de Senguio y Angangueo.

Botón volver arriba