HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Avance, Investigación En Muerte De Homero Gómez ¿Asesinato o Accidente?

El gobernador indicó que la Fiscalía tiene que desahogar el caso, mientras el comisariado de El Rosario, reporta cero amenazas y tala en la región

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Aún continúa sin cerrarse la investigación sobre la muerte del activista Homero Gómez González, defensor ambiental de la Mariposa Monarca, localizado sin vida en una olla de agua en enero del 2020 tras su desaparición, de quien aún no se sabe si fue muerte por accidente o por homicidio.

A casi dos años de su muerte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se deslindó de la investigación tras reiterar que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que tiene que desahogar este crimen, que fue muy sentido entre ejidatarios y habitantes del municipios de Ocampo, por ser defensor de la reserva El Rosario.

Lo marca la ley y esperamos que se esclarezca, es un crimen muy sentido en la zona, lo vemos con la gente y los ejidatarios, era alguien muy querido, un defensor de la mariposa monarca, pero la fiscalía tiene que esclarecer el homicidio y podemos informar los avances

Recalcó en su reunión con ejidatarios de este santuario que fue casa de Homero mucho tiempo, así como de Sengio y Sierra Chica.

Por su parte, el Comisariado Ejidal, Marino Argueta Contreras, desconoció por completo qué aconteció con esta situación, tras asegurar que no se han reportado nuevas amenazas en la región por defender la Casa de la Mariposa Monarca.

No se han reportado amenazas sobre esa situación de proteger el bosque, y sobre lo que le pasó a nuestro Homero no sabemos el estado, ya que su familia se dedicó a ello y nosotros continuamos su labor aquí en El Rosario

Acotó en entrevista.

Sin embargo, la familia de Homero ha dado entrevistas en varios medios de comunicación nacionales, donde señalan que Homero Gómez fue asesinado porque presentaba golpes y signos de tortura que no correspondían a la descripción del supuesto accidente que le provocó la muerte.

Homero desapareció el 14 de enero del 2020 y días después fue localizado su cuerpo en una olla de agua, donde presuntamente cayó y se ahogó, pero la investigación en determinado momento indicó golpes hechos fuera de contexto, probables causantes de su muerte para después ser abandonado su cuerpo en este sitio en mención.

A casi dos años de su muerte, aún no hay un dictamen concreto sobre la muerte del activista y director de la reserva para las mariposas monarca en Ocampo, Michoacán, la más grande en el mundo.

Botón volver arriba