HARDNEWSMÉXICO

AMLO Ahora Hará consulta Para Que Lago De Texcoco Sea Zona Natural Protegida

El presidente aseguró que serán 14 mil hectáreas rescatadas, 10 mil de Zona Federal y 4 mil de propiedad social

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se llevará a cabo una consulta popular con los habitantes de la zona del lago de Texcoco para convertir este espacio en un Área Natural Protegida.

Luego de dos años de que fueran suspendidas las obras del Aeropuerto de Texcoco por distintas irregularidades, el presidente anunció que de aprobarse esta iniciativa, el decreto comenzaría en 2022.

El Aeropuerto en Texcoco nunca debió aprobarse y menos iniciarse. Fue un error gravísimo, cuya cancelación evitó un desastre ecológico mayor, una severa explosión demográfica en la Zona Oriente del Valle de México, la sobreexplotación de recursos escasos como el agua, el dispendio de enormes recursos públicos y la herencia de altos compromisos financieros a las siguientes administraciones; evitó, además, el desperdicio de la infraestructura aeroportuaria existente y los riesgos del comportamiento de pistas e instalaciones en un terreno inestable y complejo.

Párrafo obtenido de la página oficial del Gobierno de México.

Aunque el presidente aseguró que la construcción de este parque ecológico beneficiará a la conservación de miles de especies de flora y fauna, algunos usuarios aprovecharon para reclamarle la construcción del Tren Maya, pues aseguran que este proyecto, junto a la demanda hotelera, están arrasando con los hábitats naturales de la Península de Yucatán.

Mientras que otros sugieren que lejos de interesarle la conservación del medio ambiente, el propósito de mantener la región como Área Natural Protegida es que no se reaunde la construcción del áeropuerto de Texcoco, pues el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra de la Cuarta Transformación, será inaugurado en marzo del año próximo.

Botón volver arriba