HARDNEWSMICHOACÁN

Pasa En Michoacán: Convierten A 5 Escuelas En Cuarteles De Guerra

Torres Piña informó que en Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla son los municipios donde hay más dificultades en regreso a clases por violencia

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Cinco escuelas de Michoacán, cuatro en Tepalcatepec y una en Tangamandapio, se convirtieron en cuarteles temporales para plantear la Base de Operaciones Mixtas que realizan los elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía.

“En Tarecuato, localidad de Tangamandapio, nos prestaron una escuela para Base de Operaciones Mixtas, la misma comunidad ofreció el espacio y también en algunas escuelas de Tepalcatepec, en Tarecuato es una y en Tepalcatepec tres o cuatro”, confesó en entrevista el secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Torres Piña, después del foro de Turismo Sostenible e Incluyente-Región Cuitzeo, en Morelia.

Sin embargo, argumentó que la ocupación del espacio no es permanente, ya que solo se establecen por una semana y luego se retiran para realizar las acciones acordadas, que no interfieren en las clases presenciales, las cuales, indicó, apenas se van retomando en estos municipios.

“Sólo se establecen por una semana y no hubo problema con las clases presenciales porque no habían iniciado clases hasta hace poco, algunos se han tenido que retirar me refiero a las fuerzas castrenses por esta situación”, acotó.

Recordó que se están revisando las solicitudes de reconstrucción o remodelación de escuelas deterioradas por abandono derivado de la pandemia, sin embargo desconoció el número de las mismas, cuya información le compete a la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

ESCUELAS DE TEPALCATEPEC, COALCOMÁN Y AGUILILLA, EN ABANDONO POR VIOLENCIA

Derivado de la violencia en Tierra Caliente, los municipios de Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla es donde hay más dificultades en regreso a clases por violencia, cuya reanudación de clases es progresivo.

Por violencia, Coalcomán, Tepalcatepec y Aguililla se van reanudando poco a poco las clases, por ejemplo en Aguililla la semana pasada las autoridades municipales solicitaron útiles escolares y se les entregó en la cabecera. También a Tepalcatepec se mandaron útiles escolares y vamos a ver cómo avanza”, finalizó.

Botón volver arriba