HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Visitará AMLO Lázaro Cárdenas Para Inauguración De Laminadora

El titular de SEDECO busca empalmar la agenda del presidente con el directivo de ArcelorMittal en los próximos días

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, adelantó que buscan empalmar las agendas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la de el directivo de ArcelorMittal, para inaugurar en los próximos días la planta laminadora en Lázaro Cárdenas.

“La inversión en Lázaro Cárdenas ya está por inaugurarse en los próximos días, queremos empatar la agenda del presidente de la República con la agenda del director de ArcelorMittal”, refirió en entrevista el funcionario tras recalcar que aún no hay fecha establecida.

Asimismo, recordó que están haciendo los esfuerzos para convertir la isla de La Palma en Lázaro Cárdenas en un diamante pulido para detonar el cabotaje y convertirla en un centro industrial y logístico en el Pacífico Mexicano.

“La Isla de la Palma es todo un diamante que tenemos que pulir los michoacanos, territorio valioso por tener conexión a los canales del Río Balsas y dar salida a un gran puerto que tenemos en el pacífico mexicano y es puerta hacia el continente asiático”, recalcó.

Finalmente, el funcionario destacó que Michoacán tiene que aprovechar que en México ya es potencia automotriz y número uno en producción de pantallas planas en el mundo, cuya franja fronteriza está produciendo este y otros electrodomésticos a cargo de muchas empresas por el orden de los mil millones de dólares.

Botón volver arriba