HARDNEWSMICHOACÁN

Pasa En Michoacán: Narcojefe Es Captado En Concierto Del Komander Pero Gobierno No Da Con Él

-A pesar de tener varias masacres a cuestas y que autoridades de tres estados le buscan, “el Mantecas” o “el Cien” como si nada fue visto en un concierto del Komander este fin de semana pasado

STAFF/@michangoonga 

Se llama Medardo Hernández Vera, alias el Cien o Lalo Mantecas, actualmente es el máximo líder de La Familia Michoacana, responsable de masacres y matanzas en Guerrero, Estado de México y Michoacán, donde ha generado buena parte de la violencia principalmente en el Oriente.

Pues bien, a pesar de que es buscado por las autoridades, este narcolíder fue captado en un concierto del famoso cantante de narcocorridos “El Komander”, en un evento realizado en Parícuaro, ubicado en el municipio de Benito Juárez, dentro de Michoacán.

https://twitter.com/UnidadDeInteli1/status/1462958845265907718?ref_src=twsrc%5Etfw

El baile donde “El Komander” fue la estrella principal se realizó el pasado 20 de noviembre. Parícuaro es una localidad que pertenece al municipio de Benito Juárez, al sur de Zitácuaro y en colindancia con el oeste del Estado de México, bastión de la Familia Michoacana. Esa región también limita al sur con la llamada Tierra caliente mexiquense y de Guerrero, que es la zona de operaciones del capo.

Un video difundido en redes sociales por la cuenta Unidad de Inteligencia Ciudadana, muestra a Lalo Mantecas pasar junto a “El Komander” quien, al verlo, le pone el micrófono enfrente para decir unas palabras: “Buenas noches”, las cuales fueron selladas entre risas.

Ha trascendido que el delincuente estuvo resguardado en todo momento por decenas de sicarios, entre quienes se encontraba el jefe de la plaza regional, quien no ha sido identificado hasta el momento.

El Mantecas es señalado de intentar obligar a las autoridades comunales como a pobladores de la región a vender droga; y sus principales competidores son del CJNG que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Medardo Hernández Vera, que también usa los alias de  Eduardo Hernández Uribe y/o Antonio Sánchez “N”, supuestamente mantiene vínculos con otros capos, como Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”; José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”; y Alejandro y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda González, “Don José”, o “El Jardinero” o “El Traidor”.

En mayo de 2020 tuvo lugar una de las masacres más sanguinarias del líder criminal, cuando 12 hombres fueron localizados sin vida en la carretera que une Huetamo y San Lucas. Estas acciones sin piedad fueron supuestamente motivadas por el asesinato de uno de sus sobrinos a manos del CJNG.

Botón volver arriba