HARDNEWSMORELIA

#Morelia Gracias Al Hermano Del Feminicida Se Dio Con El Asesino De Lupita Del Toro

Hoy en la audiencia de juicio oral se presentaron testimonios que llevaron al hallazgo del cuerpo en

STAFF / Alejandra Hernandez-@AleSolAleLuna

A María Guadalupe del Toro Morales la desaparecieron un 23 de diciembre de 2019 y no se supo nada de ella hasta que el hermano de su pareja sentimental, confesó que tenía información sobre el paradero del cuerpo de la víctima.

Hoy a casi dos años de su homicidio, se realizó la audiencia de juicio oral, en Palacio de Justicia en la capital michoacana, donde se presentaron 8 testigos convocados, para determinar la culpabilidad o no de Martín G.

De acuerdo con la investigación que realizó el policía de investigación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Martín G., quien actualmente es el imputado, le entregó la moto en que viajaba Lupita al momento de su desaparición a su hermano para que se deshiciera de ella, el cual la entregó a un tercero.

“Se recuperó una motocicleta marca itálica color negro, localizada el 28 de diciembre a un masculino de nombre Eduardo R., a quien se le proporcionó la unidad por parte de Juan G; hermano del imputado “, reveló policía investigador de la FGE.

Y es que Juan, el hermano de Martín, al verse implicado en la desaparición y asesinato de Lupita del Toro dio aviso a la hermana de Lupita, Verónica, sobre que sabía dónde se encontraba la víctima.

“El 29 de diciembre de 2019 Juan se contacto con la familia de Lupita, quien afirmó tener información del paradero de la víctima en un canal de aguas negras en Ciudad Industrial, se dio con la localización de bolsas negras con restos de quién fuera la víctima”, indicó el investigador.

Durante la audiencia, el ambiente se tensó entre los jueces y la hermana de Lupita, Verónica del Toro, tras considerar la negación como víctima indirecta a la familiar presente en la audiencia.

Sin embargo, esto no detuvo la sesión y continuó para establecer que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y 11 heridas diversas en el resto de su humanidad, según la necropsia.

Finalmente, el perito médico forense señaló que Lupita del Toro se presentó trato cruel y denigrante que pretendía provocar daño físico y lesiones graves, que le causaron la muerte.

Sin embargo, también se presentaron heridas y lesiones posmortem, de los cuales en algunas partes como el mentón faltaban tejidos blandos.

Botón volver arriba