HARDNEWSMICHOACÁN

Federación Se Ha Olvidado De Invertirle A La Mariposa Monarca: Empresario Michoacano

El empresario señaló que los gobiernos estatales y federales no han tenido la capacidad de respuesta suficiente para invertir en infraestructura en esta región oriente del estado.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

El santuario de la mariposa monarca y en general la zona oriente del estado de Michoacán se encuentra en el olvido en cuestión de inversión por parte de los gobiernos estatal y federal, así lo señaló el empresario hotelero, Roberto Molina Garduño.

“Los gobiernos federales y estatales no tuvieron esa capacidad de respuesta para para invertir en infraestructura, y si nos quedaron mucho a deber, hoy prácticamente tenemos las carreteras, la red carretera estatal y la federal, prácticamente muy deterioradas y se requiere una gran inversión”, señaló.

Respecto a la infraestructura turística destacó que están pendientes aún 100 locales gastronómicos en el santuario “El Rosario” y señaló que espera que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con el apoyo que ha prometido para el estado y en especial para esta zona oriente.

“Ojalá que en materia turística también no se olvide, porque pues es la tercera fuente de ingreso más importante del país y obviamente en un estado como Michoacán que tiene una vocación turística en más de 95 municipios, pues obviamente si requerimos mayor inversión en infraestructura turística”, expresó Roberto Molina.

Asimismo, destacó que, en su opinión, la mariposa estará llegando a Michoacán debido a que los santuarios están muy bien conservados, únicamente lamentó que dentro de los mismos se lleva a cabo una tala inmoderada.

“No es una tala clandestina, es una tala inmoderada, porque está muy bien detectado quiénes son los que están sustrayendo la materia del Bosque, entonces consideramos que tiene que haber una política en medio ambiente, una política más fuerte, sobre todo para cuidar los bosques”, aseveró.

Finalmente, durante entrevista para Changoonga.com, hizo mención sobre los apoyos para la mejora del medio ambiente que el gobierno federal ha desaparecido durante su sexenio, dejando descuidado a Michoacán pese a que es el tercer estado productor de madera en el país.

“Tenemos una comisión forestal donde se le asignan 32 millones de pesos de presupuesto y se requieren más o menos alrededor de 5 mil millones de pesos anuales para reforestarlos, o sea, prácticamente esa es la importancia que le da al tema forestal”, concluyó Molina Garduño.

Botón volver arriba