HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: En Michoacán No Puede Haber Autodefensas; Son Montajes Criminales

Recordó que en la época de Peña Nieto, Alfredo Castillo armó a los autodefensas y ahora esas Armas están en manos de la delincuencia

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras señalar que las autodefensas son un montaje para cuestiones ilícitas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla remarcó con énfasis que no pueden existir civiles armados porque están fuera de la ley, mismos que se van a desarmar.

“No puede haber autodefensas, al contrario es casi siempre un montaje para cuestiones ilícitas, tienen que ser desarmados y le toca a SEDENA, el encargado de velar por la Ley federal de Armas”, indicó en rueda de presenta tras la presencia de civiles armados autonombrados Pueblos Unidos, quienes se expanden de manera reciente por Michoacán.

Explicó que cualquier grupo armado está fuera de la ley, al no existir el término autodefensa en la ley y recordó que en el periodo del ex presidente Peña Nieto, se mandó al comisionado federal Alfredo Castillo, quien armó a las autodefensas y estas ahora están en manos de la delincuencia organizada.

“Eso no puede ser, ni permitiremos ni estamos de acuerdo; Alfredo Castillo en época de Peña Nieto armo a las autodefensas y ahora todas esas Armas están en manos de la delincuencia”, recalcó.

Asimiló que para remediar esta situación están trabajando en la conrfomacion total del mando coordinado y unificado, donde los tres niveles de gobierno y fuerzas de seguridad, como la Guardia Nacional y el Ejército realicen operativos permanentes en las zonas más conflictivas del estado.

“Trabajamos en el mando Único, con la Guardia Nacional se realiza un operativo para evitar grupos armados y hay un despliegue fuerte en Tepalcatepec del Ejército, así como en Zitácuaro, Uruapan y todas las carreteras se están desplegando”, aseguró.

Finalmente, reconoció que el tema de homicidios es delicado, al ser Michoacán parte de la zona Centro-Occidente, donde se encuentra la mayor concentración de este delito, siendo Morelia una de las que tiene mayor aumento de asesinatos.

Cabe destacar que este grupo de civiles armados autodenominado Pueblos Unidos, surgió en Ario de Rosales presuntamente para combatir la inseguridad local, quienes ya has tenido presencia en los municipios de Ziracuaretiro, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Taretan.

Botón volver arriba