HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán CNTE Roja: Regresamos A Clases Por Papás, No Por Confianza En Bedolla

-Los profesores señalaron que el gobierno tendrá que ganarse su voto de confianza cumpliendo con los pagos en las fechas establecidas.

STAFF/ Felipe Trujillo- @FelipeNeri_Arte 

Los profesores regresarán por petición de los padres de familia, no porque haya confianza en el gobierno estatal, así lo aseveró Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base. 

Informó que fueron alrededor de 60 mil docentes afines a esta ala magisterial los que regresaron a las aulas en todo el estado por un consenso realizado con los padres de familia. 

«Esto no implica que nosotros bajemos las manos, que frenemos nuestra jornada de lucha, lo que se acuerda es darle continuidad a nuestra jornada de lucha, dado que hasta ahorita, insistimos, solamente una parte, que es la parte económica, y no completa, está de alguna manera resuelta.», señaló el dirigente Hernández. 

En este sentido, informó que aún esta pendiente el pago de dos bonos grandes por alrededor de 650 millones de pesos, correspondientes al 2020. 

Asimismo, destacó que su Comisión Estatal Única de Negociación hará una revisión de qué es lo que se ha pagado hasta el momento, con el fin de dar seguimiento a los pagos faltantes. 

Finalmente, durante una rueda de prensa para medios de comunicación locales, destacó que aún no existe un voto de confianza hacia el gobierno, pues éste tendrá que ganarselo cumpliendo con las fechas establecidas de pago en la primera semana de diciembre.

Botón volver arriba