HARDNEWSMÉXICO

¡Quedaron!: Vaticano Niega Invitación A Samuel García Y Mariana Rodríguez

STAFF/@michangoonga

La Ciudad del Vaticano negó que haya extendido una invitación oficial al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez para visitar al papa Francisco.

El pasado 25 de octubre, Samuel García presumió que la próxima semana viajaría a El Vaticano con su esposa para sostener un dialogo con el papa Francisco y, supuestamente esta reunión se habría dado luego de que se supiera en la Santa Sede que Mariana se cortó el cabello para donarlo a un niño con cáncer, según contó el gober de Nuevo León.

Sin embargo, la noticia anunciada por el gobernador de Nuevo León ha sido desmentida por el departamento de Comunicación Social de la Ciudad del Vaticano; esto luego de que el reportero Víctor Badillo se comunicara vía telefónica con esa oficina ubicada en Roma, para saber detalles del encuentro a realizarse en noviembre. La respuesta que obtuvo fue: “No hay ninguna reunión, no tenemos nada agendado”.

Para cuando el periodista señaló que Samuel García había anunciado su invitación al vaticano, un funcionario del departamento de Prensa le explicó que todo podría ser una confusión.

“Puede ser que alguien, cualquier persona, lo invitó para que acuda a las audiencias públicas de cada miércoles. Las entradas son gratuitas y has de solicitarlas antes de tu viaje a la Prefectura de la Casa Pontificia”, indicó el departamento de Comunicación de la Ciudad del Vaticano.

Finalmente el funcionario señaló que Samuel García y Mariana Rodríguez sí podrían tener un breve acercamiento con el Papa, al hacer una línea de personas que pasan como si fuera a comulgar, y ahí podrían cruzar unas breves palabras con él.

Botón volver arriba