HARDNEWSMORELIA

Bedolla: 12 Narcogrupos Hay En Michoacán, No Da Nombres Para No ‘Publicitarlos’

Destacó que ya se está trabajando en la coordinación y conocimiento de la situación de seguridad en las Mesas de Seguridad con la Federación

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Hay 12 grupos del crimen organizado que operan en Morelia, afirmó el gobernador de Michoacán, pero no hay que darles publicidad, así lo confesó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en rueda de prensa.

Ante el aumento de los homicidios dolosos en la entidad, donde Michoacán se ubica en el tercer lugar con más incidencia en este delito, el mandatario estatal argumentó que aparte de no darles publicidad esta información es de orden federal, por lo que se mantiene en resguardo.

“El no mencionar cuáles son no quiere decir que se oculte información, pero también tiene que ver con no darle publicidad, no podemos detallar esa información federal”, acotó.

Ante tal sitiado, exaltó que ya están trabajando en mapas de focos rojos, para saber dónde operan los cárteles de la delincuencia, cuya información también es reservada por la Federación y solo se comparte con las autoridades estatales y municipales en las Mesas de Seguridad. 

Finalmente, destacó que ya están arribando parte de los 17 mil elementos de las Fuerzas Armadas que prometió el presidente, los cuales serán a su vez desplegados entre el territorio de la Tierra Caliente.

Botón volver arriba