HARDNEWSMORELIA

Ricardo Anaya Acusa A AMLO De Querer Controlar Electricidad Y Empresas

STAFF/@michangoonga

El exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés nuevamente ha acusado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  de mentir sobre los beneficios de su reforma eléctrica, pues afirmó que no será más barata ni menos limpia la luz eléctrica, sino al contrario.

“Te voy a demostrar en tres minutos que López Obrador te está mintiendo”, afirmó el político panista en su nuevo video que publicó en redes sociales, tras señalar que las fotografías difundidas por la periodista Lourdes Mendoza “es la mejor prueba del pacto perverso que existe entre el corrupto de Emilio Lozoya y López Obrador”.

Anaya Cortés en su video afirmó que las grandes empresas como Bimbo, Oxxo y Walmart no pagan un peso por kWh y que tampoco es cierto que las casas paguen 5 pesos, como lo ha señalado AMLO.

“A ver si esto fuera cierto, pues claro que estaría mal, el problema es que las dos cosas son mentira”, aseguró el excandidato a la Presidencia.

Señaló que hay dos razones por las que AMLO prefiere generar luz eléctrica altamente contaminante y costosa: la primera es porque la iniciativa permitirá al Gobierno Federal obtener el control del sector eléctrico, como ocurre en las dictaduras, según Anaya Cortés.

“López Obrador está obsesionado con tener todo el control, si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, pues tiene el control de las empresas. Así es como piensan los dictadores”, indicó.

Finalmente comentó que AMLO sabe que su iniciativa es tan absurda que no será aprobada, sin embargo, la presentó como una estrategia en contra de la oposición, e hizo un llamado a los legisladores a no dejarse intimidar por el presidente.

“López Obrador, en el fondo, sabe que su reforma es tan absurda ¿Quién va a querer sucia y cara, en lugar de limpia y barata? es tan absurda su reforma que él sabe que no se va a aprobar ¿y sabes que va a hacer cuando no se apruebe? De mí te acuerdas, te va a decir en la mañanera  ‘yo quería bajar el verdadero precio de la luz para ayudar al pueblo pero los de la oposición que son malos, no me dejaron’, esa es la verdadera trampa”, afirmó Anaya.

Botón volver arriba