HARDNEWSMÉXICO

#México Crimen Organizado Secuestra A Niños Contactándolos Por Videojuego

El crimen organizado había ofrecido trabajo a los menores porque les gustan mucho las armas y los retuvo contra su voluntad.

STAFF/@michangoonga

En días recientes ha trascendido el rescate de al menos 5 menores de edad que fueron secuestrados, el operativo fue realizados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años de edad, según denunciaron sus padres, fueron retenidos y obligados a subir por la fuerza a un vehículo en el crucero vial de Tlacolula de Matamoros, una población de la región Valles Centrales.

De acuerdo con testigos los cinco adolescentes fueron contactados por medio del videojuego “FreeFire” por el cual tenían un  grupo de whatsapp y mediante el cual les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noroeste “ya que les gustaban mucho las armas, y que ganarían mucho dinero”.

Según El Universal, uno de los menores, dejó una carta a sus papás pidiéndoles que no se preocuparan porque se iba a trabajar a Monterrey, Nuevo León, y que les mandaría mucho dinero.

Por  anterior la AEI inició un rastreo de los teléfonos celulares de los menores y por medio de uno lograron ubicarlos cerca de la terminar de autobuses ADO y siguieron su avance hasta dar con ellos en una casa blanca de dos pisos en la Avenida Ferrocarril casi esquina con la calle 12 de octubre.

Tras la movilización y la localización del sitio, se presumió que ahí se encontraban tantos niños porque era una fiesta infantil, sin embargo se determinó que estos estaban en contra de su voluntad y una mujer que estaba a su cargo fue detenida.

Botón volver arriba