HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alumnos UNID Se Manifiestan Porque No Les Dan Sus Títulos: ¡Rateros!

Aseguran que hay exalumnos que apenas han concluido su último semestre y ya tienen título para trabajar en las nuevas administraciones del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

«UNID quiero solución, no represión», dice una de las cartulinas que cargó durante una marcha, un alumno de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Ocolusen, en la ciudad de Morelia, los alumnos y exalumnos acusan a este instituto educativo privado de que existe corrupción y favoritismo en los procesos de titulación.

Aseguran que hay exalumnos que apenas han concluido su último semestre y ya tienen título para trabajar en las nuevas administraciones del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado de Michoacán.

¡UNID no entrega títulos! Se gritó durante toda la marcha que salió de la puerta universitaria avanzando por Avenida Rotarismo hacia Avenida Camelinas, una de las jóvenes gritaba que ha perdido dos empleos porque la universidad no entrega el documento que la acredita con nivel maestría.

Son alumnos de las generaciones 2018, 2019 y 2020 los que están en lucha, para que la UNID acelere los procesos de titulación, todos ellos ya han pagado más de 17 mil pesos por este trámite y a dos o tres años no hay avances.

Sheyla carga a su bebé en brazos, ella curso licenciatura y maestría en educación física y deportes en esta casa de estudios, concluyó en el año 2018, al día de hoy no ha podido conseguir un trabajo, ni puede concursar por una plaza a nivel federal porque no hay un papel que la acredite.

«Queremos nuestros títulos» se escuchaba a los jóvenes gritando por la avenida Paraguay, su intención es que todos los que pasan por este lugar se enteren de la situación, haciendo énfasis en qué la universidad no cumple lo que ofrece al inscribirse a sus carreras.

Leonardo Rodríguez, también estudió educación física en esta universidad, el comenta que hay unos casos en la facultad de derecho que a pesar de ser la última generación de graduados ya tienen documentos para trabajar en gobierno municipal y estatal.

Leonardo Montoya, actualmente estudiante de la licenciatura de mercadotecnia asegura que ellos se enfrentan a otros problemas previos a la titulación, ya que con el cambio de rectoría también cambiaron procesos de titulación, denuncia que no les han informado quien está al frente de la universidad.

Lo único que se les ha informado es que ahora todos los alumnos tendrán que titularse por examen CENEVAL, sin tener opciones para desarrollar tesis, proyectos de investigación o tener la oportunidad de salir con un grado académico universitario o de maestría por excelencia académica.

Botón volver arriba