GRILLOSHARDNEWS

Acusan Que Impondrán A Giulianna Bugarini Como Nueva Dirigente De MORENA Michoacán

-A través de redes, el líder de Asamblea de Bases, Juan Pérez, acusa que este nombramiento es una falta de respeto a la militancia

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El líder de Asamblea de Bases de MORENA, Juan Pérez Medina, acusó que Giulianna Bugarini será impuesta como la nueva dirigente del partido en Michoacán mañana, lo que señaló como una falta de respeto a la militancia y a la mesa política que sostuvieron con el gobernador y demás líderes morenistas para el consenso que lleve a nombrar la nueva dirigencia estatal.

“Hoy nos encontramos con la noticia de que Giuliana Bugarini será nombrada mañana en la reunión del CEN. La propuesta, de concretarse, no es más que una burda imposición más a la militancia y un nuevo golpe a la democracia interna. Significa también una falta de respeto a esa mesa política que se reunió y se abandonó sin explicación alguna”, recalcó a través de sus redes sociales oficiales.

El líder de la militancia en asambleas estatales, recordó que el domingo 25 de septiembre se sostuvo una reunión con las distintas “tendencias” de MORENA, con la presencia del gobernador fundador: Alfredo Ramírez Bedolla, en la cual se acordó una nueva reunión para buscar dicho consenso.

Sin embargo, acusó que esta mesa perdió sentido en la integración de una dirigencia estatal, cuya falta de respeto a la misma derivaría del presunto nombramiento de Giulianna Bugarini por parte del Consejo Ejecutivo Nacional del guinda, encabezado por Mario Delgado Carrillo.

En reiteradas ocasiones, tanto la Asamblea de Bases y el Comité Estatal de MORENA Michoacán se han opuesto a las designaciones del Nacional, tales como la de Raúl Morón Orozco para la candidatura a gobernador y como delegado especial con funciones de presidente, asi cómo con el papel que desempeñó Sergio Yeyo Pimentel, como dirigente.

Cabe destacar que Giulianna Bugarini fue directora Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) durante la pasada administración de Silvano Aureoles Conejo, quien salió de las filas del PRD para pasarse a MORENA.

Botón volver arriba