HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Morelianos Piden Se Abran Panteones Para El 2 De Noviembre

César Hernández /@CesarHdzNoti

La pandemia derivada del COVID-19 ha traído muchos cambios en la vida cotidiana de los michoacanos, una de las más significativas es la modificación de la forma de celebrar las tradiciones, por ejemplo la Noche de Muertos.

El año pasado las autoridades determinaron cerrar los panteones durante esta celebración mexicana, en la que los pobladores acostumbran visitar las tumbas de sus seres queridos.

Este domingo acudí al panteón municipal de la capital de Michoacán, para preguntar a las personas si están o no de acuerdo en que se abran estos espacios para conmemorar la tradición de Noche de Muertos, esto fue lo que nos dijeron

Para Brisa es necesario que este 2021 se abran los camposantos ya que se extraña pasar el 2 de noviembre cerca de los restos de sus familiares.

“Aquí tengo a mi mamá, falleció cuando tenía 12 años y por culpa de la pandemia también no pude venir, y dejamos un poquito abandonada la tumba”, refirió durante la entrevista realizada este medio día.

El joven Josafat opinó de igual forma, ya que dijo que cada quien tiene derecho de ir a ver a sus familiares que murieron.

“Ya es un pretexto de que usen lugares específicos para cerrarlos y toda la gente se está reuniendo en casas, en antros, en bares y centros comerciales”, apuntó Héctor David.

Otros coincidieron en que es un tema de salvar la economía de muchas personas que viven de la venta de flores y de los que arreglan las tumbas, de igual forma no quieren que los más pequeños pierdan el sentido de las tradiciones familiares.

Por su parte, el señor Benito indicó que es buena idea que se cierren los cementerios debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 para tratar de evitar la propagación del virus.

“No se toman luego las medidas”, explicó durante el sondeo realizado para changoonga.com

De esta forma se concluye que un 90 por ciento de las personas están a favor de que se abran las puertas del panteón municipal de Morelia para continuar con la tradición y la conmemoración de las ánimas desde el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Botón volver arriba